23 junio, 2008

Rehabilitación de fauna


Comunicado 22/6/08 por la Dra. Lourdes Casas:

Rehabilitación de fauna:

Estamos recibiendo animales de todo Maldonado, a través de llamadas del público que detecta animales silvestres en peligro, asi como también informes de Prefectura. Desde Montevideo, y Canelones principalmente remitidos por la ONG Protección de Fauna Marina (PROFAUMA). Y de Rocha por medio de una red de personas, que se ofrecieron voluntariamente y fueron entrenadas por SOCOBIOMA para brindar los primeros auxilios, estabilizar los animales y luego remitirlos por ómnibus hasta Maldonado (Terminal San Carlos), donde los retiramos para su ingreso inmediato al Centro. En este momento están en rehabilitación pingüinos, Macas, un lobo marino y dos Petreles, además de un Ñacurutu.

Contamos con el apoyo del equipo de situaciones de emergencia de la IFAW. Con los que estamos trabajando en conjunto para optimizar el tiempo y los recursos. Con el fin que los animales sean rehabilitados en el menor tiempo posible, para que se reinserten en su medio.

Paralelamente al trabajo en el Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa, estamos organizándonos para instalarnos en el Jaguel con una mejor infraestructura donde se podrá brindar la asistencia adecuada a la fauna así como facilitar la divulgación de la Conservación de la misma y nuestro ambiente. Es para nosotros un gran desafío que nos plantea el Municipio de Maldonado al otorgarnos la posibilidad de tener un lugar físico donde no solo rehabilitar a los animales autóctonos sino también realizar la tarea de concientización sobre la conservación de la biodiversidad.

Estamos agradecidos con la colaboración que ha brindado toda la comunidad, de diversas maneras. Especialmente a todos los voluntarios que día a día dedican su tiempo al cuidado de los animales. Asi mismo invitamos al que le interese a acercarse pues son muchas las tareas que hay para hacer a diario.

Dra Lourdes Casas


*Tenemos 140 Pingüinos y asciende la cifra todos los días

*2 Petrel

*4 Macá

* 1 lobo marino

* 1 Ñacurutú

No hay comentarios: